Cortazar, Gto; El presidente municipal, Mauricio Estefanía Torres, anunció que la tradicional Feria de Todos Santos se perfila para superar las cifras del año pasado tanto en visitantes como en derrama económica, además de contar con un amplio operativo de seguridad coordinado para garantizar un ambiente familiar.
“Esperemos que sea más que el año pasado, si no me equivoco, el año pasado fue un poquito más de 12 millones, 13 millones de pesos. Esperemos que sea más, porque precisamente estamos hablando de esto del desarrollo económico que queremos que entre al municipio”, expresó el alcalde.
El evento, uno de los más representativos del municipio, busca impulsar el turismo local y regional con la presentación de artistas de talla nacional e internacional. “Queremos que conozcan Cortazar, que sea un referente tanto en la región como en el estado, para que puedan venir a pasar un rato a gusto con sus familias y deje algo de dinero para todos los locatarios”, agregó.
Respecto a la asistencia, el edil estimó que podrían rebasar los 50 mil visitantes registrados el año pasado. “Esperamos que este año sea 50 mil más uno, que sea un poquito más y que la gente disfrute de sus artistas”, dijo.
El presidente municipal destacó también la coordinación con el estado para fortalecer la proyección turística de comunidades como Cañada de Caracheo, que forma parte del programa Encantos de Guanajuato y podría aspirar a ser reconocida como Pueblo Mágico.
En cuanto a la seguridad, Estefanía Torres informó que ya se trabaja en un operativo especial que incluirá alrededor de 60 a 70 elementos diarios de las FSPE, además del apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
“Queremos que las familias y la gente que venga a visitarnos se sientan más seguras y no tengan miedo de salir o venir al municipio, porque luego en las carreteras o altas horas de la noche se presentan problemáticas o accidentes. Lo que queremos es que tengan confianza y seguridad”, concluyó.
El evento ferial se llevará a cabo del 24 de octubre, al 3 de noviembre.
