Imagen ilustrativa
Celaya, Gto; Las camionetas blindadas de la administración pública de Celaya son utilizadas para el resguardo de los directores que han sido amenazados y miembros de la familia del alcalde, reconoció el propio Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“Los únicos que tienen es mi familia si traen camionetas, entre comillas casi todos, no es muy grande mi familia, lo traen porque lo único que yo he pedido es que yo voy a trabajar aquí hasta que pase lo que pase, pero quiero protección a mi familia a cambio de eso, yo no uso chaleco (antibalas), ni nada, está actitud que tengo es porque siento que mi familia esté protegido y lo único que les he pedido es que protejan a mi familia”, afirmó.
El primer edil señaló que al menos tres directores tienen escoltas y camionetas blindadas los cuales son el tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, el director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera y el director de la Jumapa, Saúl Trejo Fuentes.
“Hay un grupo de miembros del gabinete que fueron amenazados desde un principio y que por su labor que tienen ha sido continúa, cuando me amenazan a mí regularmente también a ellos los han amenazado, en menos proporción pero nosotros tenemos que cubrirlos.
Ramírez Sánchez reprochó que los vehículos blindados que le dejó la administración pasada están en malas condiciones y él utiliza una camioneta modelo 2017 mientras que el ex alcalde, Javier Mendoza tiene en su poder una del año 2024.
“Yo les recuerdo que las camionetas que nos dejaron están en mal estado, a cada rato se nos descomponen yo no sé por qué, creí que era un problema de los mecánicos pero lo qué pasa es que están viejitas y tienen mucho peso”, mencionó.
