Celaya, Gto; La asamblea convocada para elegir el nuevo comité del sistema de agua de la comunidad de Rincón de Tamayo se llevó a cabo en un “ambiente pacífico”, pero sin alcanzar el quórum necesario, por lo que el proceso deberá repetirse en un plazo máximo de diez días.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, informó que asistieron 193 personas, una cifra muy por debajo de las dos mil necesarias para validar la elección.
“No se completó el quórum, la verdad es que quiero invitar a los tamayenses a que participen, al final son quienes van a administrar el agua de su comunidad”, señaló el funcionario.
Explicó que el padrón con el que se convocó la asamblea es de 4 mil usuarios, aunque en la práctica sólo unos 400 han pagado sus servicios. Pese a ello, ni siquiera con esa base se alcanzó la asistencia suficiente.
Nieto Martínez recordó que la organización de esta elección fue un compromiso del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien instruyó al Ayuntamiento a brindar todas las facilidades administrativas para llevarla a cabo.
“Queremos que el comité que se integre actúe con responsabilidad, eficiencia y honestidad, que no haya desvíos de recursos y que funcione para atender las necesidades del agua en la comunidad”, dijo.
Tamayo cuenta con cuatro pozos de agua, y su administración, advirtió el secretario, requiere del compromiso de los usuarios para mantener el servicio.
“Si los usuarios no tienen la voluntad de pagar y no hay un comité comprometido, no podremos garantizar el servicio”, subrayó.
La nueva asamblea deberá realizarse en un plazo de diez días, probablemente en domingo, para facilitar la asistencia de más vecinos. En esta ocasión, el proceso contó con tres planillas registradas, pero ninguna pudo someterse a votación.
Nieto Martínez adelantó que si en la próxima convocatoria vuelve a registrarse baja participación, la asamblea se validará con los asistentes presentes.
“La intención es que entre más personas decidan, más respaldo tendrá el comité que gane. Nosotros no estamos metiendo la mano por ninguno”, aseguró.
