Fracasa compra de edificio para dependencias

Celaya, Gto; La fallida compra de un edificio en la zona centro para albergar cuatro dependencias no fue por el alto costo para rehabilitar el inmueble sino que podría haber intereses detrás que no han permitido completar las firmas de todos los propietarios, aseguró el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez. 

“Son varios socios y herederos y no sé porque uno o dos no quieren firmar, vinieron a platicar con algunos regidores, a lo mejor alguien está metiendo la mano y quieren que sigamos pagando rentas pero nosotros estamos platicando con ellos y el precio por mucho será de 8 un 8.5 millones de pesos, estamos negociando el segundo precio y los familiares están negociando con ellos el primer negocio”, afirmó. 

El viernes, la regidora del PAN, Fátima González Reyna explicó que durante la comisión de Hacienda se les expuso que el costo del edificio es de 7.4 millones de pesos, ya con IVA incluido, pero Obras Públicas presupuestó el mantenimiento en casi 14 millones de pesos ya que se tienen que reagrupar varias áreas incluyendo instalaciones eléctricas.

Juan Miguel Ramírez rechazó que se requieran varios millones de pesos para la rehabilitación del edificio ya afirmó que ocuparán trabajadores de mantenimiento de Obras Públicas. 

Ramírez Sánchez no descartó que los regidores de oposición estén detrás de los problemas en las negociaciones pero señaló que “espera que no porque sería atentar en contra de la misma población”.

“Nosotros ya teníamos todo, hasta la primera firma ya la teníamos con compromiso de compra-venta y a ellos les faltaban dos firmas, es lo que me explican, son cuatro los que tienen que firmar y firmaron dos, tenemos un conflicto que lo solucionaríamos”.

Las dependencias que se tienen proyectadas irse a este edificio, que está ubicado en la esquina de Benito Juárez y Galeana, es el área administrativa de Servicios Municipales, Contraloría Municipal, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico que gastan en conjunto 2.2 millones de pesos en rentas cada año por lo que el edificio se pagaría en nueve años y medio.

ANTERIOR

OPINIÓN: El poder de un abrazo.

SIGUIENTE

Sin resultados del estudio, pero aseguran que el estacionamiento no colapsará

ÚLTIMAS