Celaya, Gto; Los trabajadores como la ex empleada que amenazó con desaparecer a una persona no tienen cabida en la Jumapa ya que no representan el espíritu de servicio del organismo, afirmó su director Saúl Trejo Fuentes.
“Son reprobables e inadmisibles y no representan el espíritu que tiene la Jumapa desde que llegamos les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano y atenderlos con calidad y calidez, no podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público”, aseguró.
Trejo Fuentes confirmó que la trabajadora que aparece en el video donde amenaza a un hombre, estaba asignada a la sucursal de Parque Morelos y tenía tres años de antigüedad ya que reingresó a la dependencia en 2022.
“Nos dimos cuenta igual a través de redes sociales, no tenemos más contexto, esta persona era parte del equipo de cajeros atendiendo al público, desafortunadamente estaba en ese puesto, estaba asignada al Parque Morelos, cada tres meses se rotan a las personas que se encargan de los cobros.
“La confrontación fue, según lo que me dicen, es un hijo de un ex alcalde del PAN y hermano de una ex diputada local del PAN, esa es la información con la que contamos”, dijo.
El funcionario aseguró que desconoce si había quejas sobre el trato a la ciudadanía y señaló que este lunes el área jurídica determinará en qué términos se dará su salida.
“Desconozco si hubiera quejas previas, no tenemos información, voy a revisar hoy (lunes) el tema con el equipo jurídico y con el equipo de Recursos Humanos de la junta (…). Ella no tiene cabida en la Junta Municipal de Agua Potable”, afirmó.
Finalmente, el director del organismo operador del agua afirmó que desde el inicio de la actual administración han realizado capacitaciones para mejorar la atención al usuario.
“No hemos hecho todavía todos los cambios que se requieren, estamos en un proceso de reingeniería lo estamos llevando a cabo con el Tecnológico de Celaya”, agregó.