Celaya, Gto; El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez está buscando consolidar sus gestiones para construir una base de la Guardia Nacional en Los Olivos y que el Gobierno Federal asigne recursos para el próximo año.
“Lo único que se requiere es mucha gestión, si yo los convenzo y están convencidos que se puede hacer eso ellos lo van a hacer, el Ejército lo construye y se consigue el dinero, ya he ido dos veces este año con el General responsable de administración de la Guardia Nacional que tiene los recursos y le he insistido en esta posibilidad”, explicó en entrevista tras la inauguración de las primeras dos compañías de la Guardia Nacional.
Durante la administración pasada, el Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno de 10 hectáreas en la colonia Los Olivos luego de adquirirlo por 18 millones de pesos.
Una de las opciones es que en el predio de 10 hectáreas donde se construyó la compañía de la Guardia Nacional en Los Olivos, se construya también una coordinación de batallón donde se podrían alojar 520 elementos federales.
“Queremos un cuartel donde tendrían dos helipuertos (…) y habría triple o cuádruple de personas que una compañía. Ya se donó el terreno que está por Los Olivos y está muy grande y queremos que lo aprovechen”, señaló el alcalde.
El principal argumento para convencer al Gobierno Federal, es la ubicación estratégica que tiene Celaya para que los elementos federales puedan movilizarse por todo el estado.
“El argumento principal es que desde Celaya pueden irse a todas partes porque tenemos vías de comunicación muy buenas (…). En la medida en que haya compañías y esté la gente en estos lugares tenemos seguridad, si no al rato se van a ir, si yo no hago esto cuando ya estemos en un Celaya sin homicidios dolosos y sin grandes problemas se van todos y si se van ¿quién nos va a cuidar?”, resaltó.
