Apaseo el Grande, Gto.,- En el marco del programa “Alcalde en tu Calle”, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande participó en los honores a la bandera realizados en la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Miguel de Ixtla, con el objetivo de fortalecer la cercanía con la comunidad y refrendar el compromiso con la educación.
En el acto cívico se contó con la presencia del Presidente Municipal, José Luis “Chelis” Oliveros Usabiaga, autoridades educativas, directores de la administración pública municipal, docentes, madres y padres de familia y habitantes de la comunidad.
La maestra Rosalba Flores, en representación de la Directora, Rosaura Heredia, dio la bienvenida a las autoridades municipales y destacó que la educación es una tarea compartida, reconociendo el respaldo que el municipio ha brindado a la escuela y a la comunidad a través del programa “Alcalde en tu Calle”, el cual impulsa el desarrollo local y el bienestar de niñas y niños.
Como parte del acto, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los alumnos con mejor promedio del primer trimestre del ciclo escolar, reconociendo su esfuerzo y dedicación académica.
En su mensaje, el Presidente Municipal Chelis Oliveros destacó la importancia de no dejar a nadie atrás y subrayó el papel fundamental de la niñez en el presente y futuro del municipio.
“No puede haber ningún niño o niña que sufra violencia, que no tenga alimentación, salud o acceso a la escuela. Esa es nuestra principal responsabilidad y también una tarea que debemos cuidar entre todos como comunidad”, expresó el Alcalde.
Hizo un llamado a preservar el nombramiento de San Miguel de Ixtla como Pueblo con Encanto, promoviendo el cuidado de los espacios públicos, la limpieza de las calles y el orgullo por la historia y tradiciones del lugar.
“San Miguel de Ixtla es uno de los siete lugares reconocidos en todo el estado como Pueblo con Encanto, y cuidarlo es una tarea de todas y todos, siendo amables, manteniendo limpias nuestras calles y compartiendo la historia y la magia de esta comunidad”, señaló.
El Alcalde reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía y anunció actividades culturales y recreativas. Recordó a las y los habitantes de Ixtla, que el próximo viernes 06 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, él y los funcionarios municipales acercarán trámites y servicios en la plaza principal de la comunidad. Lo anterior, con el fin de mantener espacios de atención directa para escuchar y atender sus necesidades.
Previo a la charla comunitaria de este martes con habitantes de San Miguel de Ixtla, Chelis Oliveros realizó un recorrido casa por casa para invitar personalmente a las y los habitantes a participar en este ejercicio de cercanía y atención directa.
En el recorrido, con apoyo de las y los funcionarios municipales hizo la recolección de basura que estaba en las calles y en el río.
