Celaya, Gto; El sector empresarial de la región Laja-Bajío y autoridades municipales hicieron un frente común para gestionar la construcción de un nuevo hospital del IMSS y se incluya como parte del Polo del Desarrollo para el Bienestar ya que el Gobierno Federal no lo tiene entre sus proyectos prioritarios.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jorge Gámez Campos dio a conocer los detalles de la reunión que tuvieron representantes empresariales con el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo.
“Nos comentó que el proyecto ya se encuentra en oficinas centrales pero todavía no está priorizado el hospital de Celaya, que hay otros proyectos en el estado que están avanzando como es el de Guanajuato y el de Irapuato y el de Celaya todavía no está considerado en los proyectos de inversión del IMSS”, dijo.
Jorge Gámez destacó que con el impulso que dio el Gobierno Federal para que Celaya sea un Polo del Desarrollo para el Bienestar, también se debería incluir la construcción de un nuevo hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que en dicha región atienden a más de 570 mil derechohabientes.
“Nosotros no concebimos el bienestar si no existe la oferta de servicios de calidad, el bienestar se construye, desde nuestra óptica, con Estado de Derecho, inversión en infraestructura estratégica, servicios de calidad y en el caso particular de esta región, con conectividad logística y en ese sentido no podemos circunscribir solamente un polo de bienestar a un proyecto económico como es la Puerta Logística del Bajío que ya hemos venido trabajando durante muchos años con Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, tiene que ampliarse los alcances de este término y un elemento muy importante y principal es el acceso expedito ya de calidad a la salud y seguridad social por parte de nuestros colaboradores”, añadió.
El delegado del IMSS Guanajuato se reunió con los representantes de los 19 organismos afiliados del CCE Celaya, empresarios de la Confederación Empresarial de Comonfort, San Miguel Allende y Dolores Hidalgo y los presidentes municipales de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga, de Apaseo el Alto, Montserrat Mendoza Cano y de Comonfort, Gilberto Zarate Nieves, además del secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez.
“Queremos hacer este frente regional que lo que busca empujar un proyecto tan importante en materia de salud como es el hospital del Seguro Social. Nos importa avanzar y participar en esas mesas con la autoridad municipal de Celaya con quienes tenemos muy buena relación y comunicación para respaldarlos.
Es importante que haya una suma de esfuerzos, son 10 municipios los que son atendidos por el hospital de Celaya y todos son muy importantes y productivos con un gran número de resguardos formales de empleos y es importante que nos sumemos para que las oficinas centrales del IMSS prioricen la inversión”, puntualizó.
