Celaya, Gto; Las nuevas cámaras que recientemente fueron instaladas en la avenida Las Fuentes no captaron el ataque en el restaurante San Telmo ya que todavía no están funcionando.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien señaló que solo se tienen las imágenes de una cámara de seguridad que ya fueron proporcionadas a la Fiscalía del Estado para que inicien sus investigaciones.
“Nosotros tenemos varias cámaras nuevas que no están funcionando, porque se acomodan las cámaras, se les pone electricidad y se hace que se vean en el C4 y le pedimos al equipo del secretario de seguridad que vean que esas cámaras empiecen a funcionar y no nos esperemos a que estén todas las cámaras sino que como se vayan reacomodando empiecen a trabajar para que tengamos la información en el C4 y vamos redoblar esfuerzos”, dijo.
Ramírez Sánchez aseguró que este crimen no dejó daños colaterales ya que ocurrió cuando no había comensales en el restaurante.
“Primero lo lamentamos mucho, segundo me dicen que fue después de la atención a clientes y ya no había clientes en San Telmo a esa hora y que llegaron las personas como clientes al baño y fueron directamente hacia la persona que le dispararon, esa es la información que tengo y todo lo demás ya lo está viendo la fiscalía, se le dio algunos videos que se tenían y algunas cosas y esa es la primera información que tenemos sobre este caso. Luego hay daños colaterales, pero por fortuna, en este caso me dicen que fue después y que nada más quedaban los meseros y la gente que estaba limpiando y fueron directamente a él”, mencionó.
Finalmente, el primer edil resaltó que pese a este suceso, los homicidios han disminuido un 70% durante los primeros quince días de julio, a comparación del mismo periodo del año pasado.