Impulsan proyecto para construir paso a desnivel y solucionar problemática vial

Villagrán, Gto.- Con el objetivo de erradicar los riesgos y el congestionamiento vial ocasionados por el paso del ferrocarril, se trabaja en la gestión del proyecto para la construcción de un paso a desnivel en el municipio de Villagrán, informó el senador de la República, Emanuel Reyes Carmona.

Esta obra es considerada una demanda social prioritaria debido a que el tren cruza la ciudad, provocando pérdidas de tiempo y constantes accidentes. Actualmente, el municipio carece de puentes elevados o pasos a desnivel, lo que genera un “congestionamiento muy grande” en las arterias principales, señaló el legislador.

Como parte de las acciones para concretar esta infraestructura, la presidenta municipal, Cinthia Teniente, ha estado tocando puertas en las instancias federales para gestionar el paso a desnivel, contando con el respaldo y articulación de gestión por parte del senador Reyes Carmona ante dependencias del Gobierno de México.

De acuerdo con el senador, este proyecto es esencial para la seguridad de la ciudadanía, ya que la problemática del paso del tren es una situación permanente que requiere una solución estructural a largo plazo para mejorar la movilidad de las y los villagranenses.

Aunque se trata de un proyecto que se encuentra en gestión, se planea que el paso a desnivel se construya sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, la principal arteria vial del municipio, donde recientemente han sido colocados nuevos semáforos para un mayor orden en la circulación vehicular.

ANTERIOR

Inauguran Expo Ganadera y entregan apoyos del Seguro Catastrófico en Apaseo el Grande

SIGUIENTE

Seguridad niega reportes de cristalazos; vecinos exhiben evidencias

ÚLTIMAS

2