Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez reveló presuntas irregularidades en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) ya que vecinos de la colonia Pedro María Anaya denunciaron que trabajadores de la dependencia están vendiendo terrenos además de un faltante de 10 millones de pesos.
“Es lo que nos dicen que se están volviendo a revender algunos predios que ya estaban ocupados, algunos ya estaban hasta construidos y la gente del IMUVI llega diciendo que no hay nadie y nos preocupó mucho eso y lo estamos viendo, el viernes me lo platicaron y vamos a ver eso”, dijo.
Ramírez Sánchez aseguró que los señalamientos son que los trabajadores del IMUVI están pidiendo 60 mil pesos por los terrenos y si los pagan inmediatamente les dan sus escrituras.
Los mismos vecinos también aseguraron qué hay un faltante de 10 millones de pesos, según versiones de un familiar de uno de los habitantes de la colonia, por lo que pidió a la Tesorería Municipal realizar una investigación.
“Me buscaron un grupo de gente de la General Anaya para decirme que me había comprometido con ellos para resolver el problema y que en lugar de hacerlo estaban creando más problemas y seguía la situación igual”, añadió.
El primer edil admitió que el tema no lo ha abordado con el director, Javier Padilla Guerrero a quien calificó como una persona “honorable” y que ha hecho buen trabajo.
Finalmente, el alcalde reiteró que seguirá impulsando su propuesta de hacer modificaciones en dependencias descentralizadas.
“En el Imuvi hemos planteado que es una de las que se va a cambiar porque en estos seis años que la presidenta de la República tiene el proyecto de vivienda popular y creemos que no tiene razón de ser en este periodo por lo menos
