Villagrán, Gto; Con el propósito de inaugurar la nueva techumbre de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, la presidenta municipal Cinthia Teniente Mendoza visitó la comunidad 18 de Marzo, acompañada del senador Emmanuel Reyes Carmona, el regidor José Luis Medina Guapo, la regidora Arianna Cuevas Tovar, así como directoras y directores de la administración municipal.
La ceremonia inició con los Honores a la Bandera y el Himno Nacional, a cargo de las y los alumnos del plantel, quienes recibieron a las autoridades con entusiasmo y agradecimiento.
El director de la escuela, prof. Sergio Franco Palacios dirigió unas palabras en las que reconoció el compromiso de la administración municipal por haber concluido la construcción de la techumbre, una obra que beneficiará a 178 alumnos del turno matutino y 55 del turno vespertino, brindándoles un espacio seguro y digno para actividades deportivas, cívicas, culturales y artísticas.
Durante su mensaje, la presidenta Cinthia Teniente Mendoza reiteró su compromiso de seguir cumpliendo con cada comunidad de Villagrán. Agradeció el cálido recibimiento y recordó que esta obra se financió parcialmente con recursos del programa LEN desde el ejercicio 2023, los cuales habían quedado pendientes por la falta de ejecución en la administración anterior.
Señaló que hubo negligencia y aprovechamiento de la necesidad de las niñas y niños, pero que su gobierno decidió asumir la responsabilidad, recuperar el recurso y concluir la techumbre.
También agradeció el apoyo de madres y padres de familia por su participación en el proyecto, asegurando que su administración seguirá trabajando para que las niñas y los niños de Villagrán y sus comunidades cuenten con instalaciones dignas y seguras.
Por su parte, el senador Emmanuel Reyes Carmona felicitó a la comunidad escolar por la disciplina mostrada y reconoció el trabajo de docentes, directivos y autoridades municipales. Destacó el esfuerzo de la presidenta Cinthia Teniente para sacar adelante obras importantes, a pesar de las deudas heredadas de administraciones anteriores, y por implementar medidas como la reducción de salarios en el Ayuntamiento para destinar más recursos al bienestar del municipio.
Con esta obra, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación y las nuevas generaciones, demostrando que cuando sociedad y gobierno trabajan unidos, los resultados se reflejan en espacios dignos, oportunidades y bienestar para las familias de Villagrán.
