Celaya, Gto; Los incendios de vehículos ocurridos en la colonia Álamos están relacionados por intentos de extorsión, aseguró el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
“Hoy (martes) por la mañana recibimos el reporte por incendio de dos vehículos y desafortunadamente tenemos dos vehículos con daños por incendio en el lugar.
Desafortunadamente la vez pasada hubo por ahí un intento de incendio de vehículos en ese lugar, ya tuve el acercamiento y voy a tratar con fiscalía cuál es el avance de esa investigación. Hasta el momento ellos comentan de una posible extorsión, pero todavía está por confirmarse con la fiscalía”, mencionó.
La madrugada de este martes se reportó el incendio de dos vehículos en el cruce de las calles Gorrión y Ruiseñor de la colonia Álamos.
“Parece que fue provocado por unas personas que arribaron al lugar, parece ser que fueron en motocicleta. No tenemos por parte de otros vecinos reporte de actividades sospechosas, es un lugar donde pasamos continuamente y donde los recorridos son constantes en ese lugar, desafortunadamente pasan en horas en donde la policía no se encuentra físicamente en el lugar, pero vamos a estar pasando más y recorridos más constantes”, señaló.
El jefe policiaco afirmó que durante los dos meses han disminuido los reportes de extorsión al 9-1-1, asegurando que es por la labor que realiza la fiscalía.
“Ha habido pero muy pocos y la mayoría es por extorsión telefónica que solamente es de lejos y es extorsión virtual”, añadió.
Finalmente, Cajero Reyes reveló que la noche de este lunes también se registró un ataque a balazos en la fachada de un domicilio al norte de la ciudad que funge como negocio de venta de material.
