Incertidumbre por intentos de retiro de la Guardia Nacional y el Ejército

Celaya, Gto; La permanencia de los elementos Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Celaya podría estar en duda ya qué hay otros municipios que también requieren apoyo en seguridad por lo que se sigue trabajando para reforzar la Policía Municipal con cadetes del Infopol.

Así lo aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez quien recordó que actualmente hay 500 elementos de la Guardia Nacional trabajando directamente con la Policía Municipal en labores de vigilancia.

“A veces nos han pedido que nos quieren quitar la Guardia, todo mundo ve que es bien fácil pero no, nosotros tenemos a 500 guardias nacionales haciendo actividades con la Policía Municipal y no hacen recorridos, sino que están con nosotros actuando. Se los quieren llevar a otros lugares porque creen que con nosotros ya cumplieron”, afirmó en entrevista.

Juan Miguel Ramírez destacó que la meta de su gobierno es que se gradúen 120 cadetes por año para que se sumen a las filas de la corporación policiaca.
“Nos han dicho que si nosotros no tenemos una política de reemplazo (de la Guardia Nacional) ellos nos puede dejar sin guardias”, afirmó.

Para ello es fundamental la inauguración de las comandancias de la Guardia Nacional que están prácticamente terminadas en el municipio y donde su gobierno está apoyando con trabajos adicionales en las inmediaciones de los inmuebles y solo faltaría que el Ejército Mexicano las equipe.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Hacen homenaje a Gisela Gaytán y mujeres que han entregado su vida por la democracia

SIGUIENTE

Advierten posibles demandas por fallas en remodelación del bulevar ALM

ÚLTIMAS