Celaya, Gto; La inseguridad provocó que 10 obras contratadas por la dirección de Obras Públicas fueran suspendidas temporalmente y a pesar de que algunas reanudaron actividades la semana pasada este lunes deberán reactivarse todas.
Así lo informó el director de la dependencia, Juan Refugio Rojas Rivera quien señaló que están en coordinación con la Policía Municipal para brindar seguridad a las empresas constructoras.
“Por ahí algunas empresas debido al tema de la extorsión pidieron la suspensión de obra pero están por reactivar el lunes para concluir los trabajos. Estamos en coordinación con el secretario de seguridad para reactivarlas”, afirmó.
Rojas Rivera explicó que las obras, de las cuales ocho son pavimentaciones, es con recueros concurrente de la Secretaría del Nuevo Comienzo por lo que están valorando solicitar prórroga para que las empresas puedan concluir los trabajos antes de marzo.
“El recurso se tiene que ejecutar y comprobar a marzo pero en su momento el alcalde declaró que había hablado con la gobernadora por si había alguna situación de este tipo que afectaba el término de esa fecha pedir una prórroga y vamos a mandar un oficio al estado para ver esa posibilidad en caso de que no se terminara alguna obra”, explicó.
El director no descartó que el Municipio termine alguna obra tal y como ocurrió el año pasado cuando una empresa dejó la obra tal el asesinato de un trabajador.
“De momento no queremos anticipar porque todavía tenemos dos meses y medio, no se ha valorado esa situación cuando se llegue la fecha se valorará cuantas obras faltan y si es el caso va a depender si hay prórroga con el Gobierno del Estado”, comentó.
Finalmente, el director de Obras Públicas pidió paciencia a los ciudadanos que se han visto afectados por la suspensión temporal de los trabajos.
“Que nos tengan poquita paciencia, es un tema un poco complicado pero con el trabajo transversal con seguridad vamos a redoblar esfuerzos para terminar sus obras”, puntualizó.
