Apaseo el Grande, Gto.,- Con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan durante la temporada decembrina, el Instituto de la Juventud de Apaseo el Grande realizó el evento anual “Kilómetro de Ayuda”, logrando la recolección de más de 450 kilogramos de alimentos, casi media tonelada de despensa.
El Director del Instituto de la Juventud, Alfredo Miranda, informó que esta actividad se realiza año con año gracias a la colaboración de la ciudadanía, escuelas, empresas y jóvenes que realizan su servicio social, quienes se suman tanto a la recolección como a la clasificación de los víveres.
“Este es un evento que hacemos año con año para la recolección de víveres, mismos que serán entregados los días 24 y 31 de diciembre en distintas comunidades del municipio, principalmente a personas de la tercera edad”, señaló.
Detalló que muchos de los alimentos fueron donados por empresas y escuelas que durante el año reciben pláticas y servicios del Instituto, como orientación en nutrición y psicología, y que al cierre del año contribuyen con esta noble causa.
Durante esta semana, los víveres recolectados serán organizados y convertidos en despensas, para posteriormente ser distribuidos en las comunidades, contando nuevamente con el apoyo de jóvenes voluntarios.
El Instituto de la Juventud agradeció la participación solidaria de la población, de las instituciones educativas y empresas que hicieron posible alcanzar la meta del Kilómetro de Ayuda, demostrando que la unión comunitaria genera un impacto positivo en quienes más lo necesitan.
