Celaya, Gto; Un trabajador del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido por conducir un vehículo en estado de ebriedad y amenazar con despedir a elementos de seguridad, confirmó el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
“No vamos a permitir que ningún servidor público se conduzca de una forma incorrecta y voy a solicitar que se investigue este caso y si hay algún tipo de responsabilidad del trabajador él debe asumir esta responsabilidad”, afirmó.
Ramírez Sánchez aseguró que el servidor público fue puesto en libertad después de pagar su multa y pero el caso está siendo investigado por las áreas correspondientes pes determinar si hay otro tipo de sanciones.
“No queremos funcionarios que actúen mal y que sean mal ejemplo, todavía que trae la camioneta parece que de nosotros, estaban tomados y se portan con prepotencia, amenazan, etcétera, lo cierto es que estuvo, entre comillas, preso y pagó su fianza”, relató.
El alcalde dio a conocer que el Consejo de Honor y Justicia también está investigando a varios elementos de Tránsito y Policía Vial por pedir moche pero adelantó que en caso de comprobarse serán dados de baja.
“Dicen que tenemos cientos de despidos y vamos a tener más, siempre les digo eso, no vamos a tolerar que las personas actúen mal, tenemos decenas y decenas de inspectores que les hemos dado las gracias y a muchos funcionarios de segundo y alguno que otro de primer nivel que les hemos dado también las gracias, queremos ser un ejemplo”, dijo.
Finalmente, el primer edil exhortó a los servidores públicos a ser respetuosos y un buen ejemplo ante los celayenses.
“Hago un llamado a todos los servidores públicos de Celaya a que se conduzcan con respeto, que respeten las normas y los funcionarios, directores y subdirectores debemos ser un ejemplo de buena conducción”, añadió.
Defiende a coordinadora
A pesar de los señalamientos del mal uso de un vehículo oficial, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez defendió el trabajo y la contratación de la coordinadora de infraestructura de Desarrollo Social, Erika Lissete Patiño Martínez.
“Nosotros les hemos dado cabida a todo mundo sin importar a qué grupo o equipo pertenecen, ella es otra trabajadora que nos pidió trabajo y ella ha sido regidora y tener la experiencia de tres años siendo regidora es una gran experiencia para nosotros abona y así muchas gentes, nunca vemos de qué equipo pertenecen, no nos interesa”, dijo.
Un video difundido a través de redes sociales reveló como Erika Lissete Patiño Martínez estaba desayunando en Cortazar a pesar de estar en un horario laboral y utilizando un automóvil de la dependencia.
“Ya lo está viendo el director de Desarrollo Social y la Oficialía Mayor, me imagino que han deber platicado con ella y buscado y visto primero si es el hecho, es obvio que está bien la foto, yo vi las fotos pero no queremos después que haya una foto porque hoy se pueden acomodar las fotos y hay gente que es mala entre los mismos compañeros y no queremos que tengamos fotos truqueadas y de repente hagamos una cosa mala”, comentó Juan Miguel Ramírez.
Este hecho se suma a una serie de críticas por el desempeño de la ex regidora de Cortazar quien está inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género pero no se comprobó que haya sido inhabilitada, aseguró el alcalde.
Ramírez Sánchez minimizó las críticas por su trabajo y aseguró que son chismes que hay señalamientos incluso por su forma de vestir, situación en donde no puede intervenir.
“Es increíble que en lugares como nosotros, los chismes, las intrigas, las calumnias, las mentiras, las verdades a medias sea el pan nuestro de cada día”, reprochó.
