ISSEG niega demolición del estacionamiento del Parque Morelos

Celaya, Gto; El ISSEG desmintió al presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, y negó que se pretenda demoler el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, ya que solo requiere reparaciones debido a grietas y desprendimientos en el interior del inmueble.

Así lo informó Aurora Orozco Sánchez, subdirectora general de Unidades de Negocios del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), quien aseguró que no existe riesgo de desplome del estacionamiento.

“No va a colapsar, se tiene que reforzar todo aquello que no está cumpliendo con la normativa de construcción. Es muy importante precisar que en ningún momento se habló de demolición por parte del instituto y nunca se refirió de manera verbal y ni siquiera en ningún escrito o alguna petición o en el mismo dictamen, el instituto nunca ha referido ni ha hablado sobre esta demolición, todo es una rehabilitación”, señaló la funcionaria.

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó el pasado 27 de marzo que el ISSEG pretendía derribar el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos por riesgo de colapso, motivo por el cual los locales comerciales de la explanada tendrían que ser desalojados de inmediato.

Ante ello, Aurora Orozco aclaró que ninguno de los nueve arrendadores de la explanada del estacionamiento ha recibido una orden de desalojo.

“En ningún momento se les pidió un desalojo, se habló con ellos de manera personal y cercana la semana pasada, se les platicó la situación de que estábamos muy interesados sobre su cuidado y seguridad y se les comentó que se iban a tomar medidas y nosotros íbamos a ir platicando, en ningún momento se pidió un desalojo, hay casos específicos de arrendadores que tienen condiciones específicas contractuales”, detalló.

La funcionaria estatal reveló que, a finales de febrero del año pasado, se detectaron desprendimientos de material y daños en la losa de entrepiso del sótano uno al sótano dos, donde se presentan grietas. Por ello, en agosto se realizó un dictamen que confirmó los problemas estructurales.

“El estudio se realizó el 26 de agosto del año pasado y se establecen varias circunstancias como que el estacionamiento debe de cumplir con ciertos criterios y parámetros y la construcción no cumple con todos los parámetros que la normativa solicita”, dijo.

Por su parte, el director jurídico del ISSEG, Alberto Martínez Lara, señaló que existe un proceso legal en curso contra la Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos S.A.

“Más allá del tema legal que emprenda el instituto contra el concesionario quien cedió los derechos, lo que se busca es la solución para el bien de la ciudadanía y proteger los intereses invertidos por el instituto”, expresó, además de puntualizar que corresponde a dicha concesionaria realizar la rehabilitación del estacionamiento.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Detienen a dos hombres tras agredir a dos menores de edad en hechos distintos

SIGUIENTE

Arranca Operativo San Cristóbal en Villagrán

ÚLTIMAS