Celaya, Gto; Tras casi tres meses de manifestaciones, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya levantaron su plantón que tenían en presidencia municipal y llevarán sus peticiones a los tribunales.
Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa en el patio de presidencia municipal donde tenían instalado un plantón permanente desde el 7 de septiembre.
“Nosotros como asociación después de que hemos tenido compañeros que se han enfermado por estar en la manifestación vamos a retirarnos dignamente porque no queremos más enfermos, a consecuencia de la decisión del presidente municipal, no queremos que alguno de nuestros compañeros vaya a morir porque quieren estar aquí con nosotros peleando sus derechos pero muchos familiares nos han hecho saber que ya no los quieren dejar venir por su enfermedad”, mencionó Blanca Hilda Grande Vega, presidenta de la asociación.
Grande Vega afirmó que no querían llegar a demandar al Municipio por los altos costos que representa pero señalaron que la gran mayoría de demandas que han interpuesto le han ganado al Municipio.
“Todos estamos temerosos y nos da mucha tristeza tener que meter demandas para poder tener lo que por derechos nos corresponde. Vamos a seguir al pendiente de que todo esto se vaya resolviendo con cordura. Nos da tristeza demandar a nuestra casa que siempre ha sido y siempre fue, es muy triste es como caer en algo que no nos agrada nada. Sinceramente no queríamos demandar, pero lamentable él nos está obligando a que este gasto venga a perjudicar al Municipio”, lamentó.
Las líderes de la asociación aseguraron que solo están pidiendo se les reintegre su fondo de ahorro y el retroactivo del aumento salarial de los trabajadores en activo ya que la propuesta que leyó el alcalde, Juan Miguel Ramírez fue parte de las negociaciones.
“La contrapropuesta que nos obligaron a hacer fue precisamente porque queríamos que llegaron a un buen acuerdo de lo que ya teníamos por derecho. Fue para seguir con las mesas de trabajo porque también así lo propuso el subsecretario que vino de Guanajuato para poder seguir, es una vil mentira que nos retiramos de las mesas porque por eso se hizo la contrapropuesta. Podríamos pelear lo que está en esa propuesta pero no lo estamos haciendo porque lo que queremos es que nos respeten lo que nos están quitando”, añadió.
