Celaya, Gto; La directora de Servicios Municipales, Ma. de San Juan Espinosa Bolaños responsabilizó a la ciudadanía y a los comerciantes del Mercado Hidalgo por la basura que se acumula en el puente peatonal y las inmediaciones del sitio.
“Nosotros recogemos todos los residuos que dejan en el mercado pero luego los comerciantes o gente que pasa en vehículos va y deja los residuos porque dicen que aquí acumulan basura o el camión tiene que pasar y son automovilistas son lo que pasan y lo dejan o personas que pasan en sus triciclos”, mencionó.
A pesar de las constantes quejas que el puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos amanece con mucha basura, Ma. de San Juan Espinosa aseguró que personal de aseo público limpia desde la madrugada y los comerciantes dejan su basura por la mañana.
“Esa área se limpia muy temprano, hay unas rutas que salen desde 3:30 de la mañana precisamente para todo este tipo de espacios donde después el tráfico está muy pesado y hay muchísimo tráfico y el automovilista se molesta porque entorpecemos la circulación”, comentó.
Espinosa Bolaños señaló que, además de los comerciantes, también hay ciudadanos que van y dejan sus residuos a las inmediaciones del Mercado Hidalgo.
“Ahí tienen el problema y los inspectores ya fueron a socializar en donde pueden dejen los residuos hasta que llegue el camión porque el camión va todos los días, todos los días recoge, nada más que van y los dejan a un espacio donde le corresponde al mercado y ellos tienen un servicio para ir a recoger esos residuos que desechan todos los días. Vamos a seguir socializando con los comerciantes para que mantengan limpio su lugar en coordinación con Fiscalización y con Medio Ambiente”, afirmó.
La funcionaria aseguró que los comerciantes del Mercado Hidalgo generan alrededor de 20 toneladas de basura al año por lo que pagan 16 mil 800 pesos por el servicio especial para zonas comerciales.
