Celaya, Gto; El Municipio de Celaya solicitó al Gobierno Federal que el tren de pasajeros Querétaro-Irapuato cruce de manera elevada, subterránea y con cruces a nivel fuera de mancha urbana para evitar problemas de tráfico y movilidad en la ciudad.
Así lo aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien señaló que la próxima semana el Gobierno Federal les presentará la propuesta definitiva de la ruta del tren de pasajeros.
“Yo les he pedido que primero está la ciudadanía, les he dicho, estuve con representantes del Gobierno Federal esta semana y les decía que por decenas años nosotros vivimos en un acoso, los trenes nos acosaban, literalmente. Ellos pasan a la hora pico y se hacen kilómetros y no queríamos que nos hiciéramos de vuelta eso, sí ya vamos a sacar los tres, que ellos, en la idea que se tiene del tren Querétaro-Irapuato no nos hicieran lo mismo y les pedí su apoyo y nuestros directores les hicieron varias propuestas”, señaló.
El primer edil reconoció que en los cruces a nivel las vías estarían confinadas por lo que solicitaron que sea solo en la periferia de la ciudad y en el resto haya pasos elevados y subterráneos.
“Nosotros queremos que pase el tren, la idea es que nosotros queremos que este gran proyecto nacional se cumpla, pero no queremos que la población se vea dañada”, dijo.
Una de las propuestas que está confirmada es que la estación del tren de pasajeros se construirá en la antigua estación del ferrocarril cerca de la Alameda.
