Celaya, Gto; Tras recibir el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por parte de la revista Alcaldes de México, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez rechazó haber pagado por haber recibido el reconocimiento o haber salido en su portada.
“Si ustedes gustan o piden cuánto vale una portada en esta revista, esta revista no vende las portadas. Me dicen que cuánto pagué por la portada de la revista, nosotros no pagamos nada, el trabajo de nosotros hace que nosotros estemos en esta y otras portadas de México y a nivel internacional, desde junio nos dijeron que nos iban a dar este reconocimiento y nunca lo hemos dicho, ni nunca nos hemos vanagloriado de nada, nos dan constantemente reconocimientos y sabemos que es otro de los demás. Lo saqué y lo traje porque sino pareciera que nosotros estamos pagando”, dijo.
A pesar de ello, señaló que no recordaba si habían dado recursos de publicidad para la revista.
“No sé, nosotros tenemos contratos con muchas de los periódicos de ustedes y con sus revistas y con varios medios, no me acuerdo pero yo me imagino que si porque teníamos contratos con muchas revistas (…). Yo me imagino que si, no me acuerdo, pero no nos pidieron nada. No fue solamente para mi como Morena, en Guanajuato les dieron a dos más del PAN, a la de Silao y de Guanajuato”, dijo.
El primer edil presumió su premio durante su conferencia matutina y argumentó que el reconocimiento lo da el comité editorial de la revista y le pidieron una entrevista sin costo.
“Este premio que me dieron es un premio al Ayuntamiento que recibe el presidente municipal a nombre del Ayuntamiento, no es un premio para mí porque nosotros hemos hecho mucho en estos 10 meses de estar en esta administración y esto se refleja no solamente en este premio sino en muchas otras cosas y esperemos que nos sigan dando premios, no a mi en lo personal sino al Municipio.
Ramírez Sanchez también criticó las declaraciones que dio el regidor del PAN, Carlos Ruiz León quien pedirá una investigación para determinar si se usaron públicos para recibir ese premio y salir en la portada de la revista.
“Lo quise hacer muy explícito porque de repente porque nuestros compañeros de la oposición empiezan a decir cosas que no son, sobre todo, las personas de la oposición que llevan años y años en el Municipio de directores, síndicos y regidores y repiten y como están acostumbrados, me imagino, a que antes daban dinero creen que nosotros vamos a ser igual, nosotros no vamos a dar ni un quinto por una promoción, no lo hemos hecho, ni lo haremos, no tenemos necesidad, el reconocimiento nos lo están dando todos los días la ciudadanía”, afirmó.