Niños del CADI celebran tradición de calaverita en Villagrán

Villagrán, Gto.,- Previo a la conmemoración mexicana para recordar a los Fieles Difuntos, los pequeñitos del Centro de Atención y Desarrollo Infantil -CADI- del DIF, recibieron dulces por su “calaverita”.

Aunque la tradición mexicana es por el Día de los Fieles Difuntos, o Día de Muertos, también se recordó la costumbre americana del Hallowen, precisamente dos días antes de la mexicana de las Benditas Animas.

En la festividad, las educadoras y encargadas de los 32 niños de la Guardería, a cargo de Danielle Delgado, recorrieron las instalaciones para recibir los dulces que los empleados previamente tenían previsto.

Acompañados por las figuras de un dinosaurio y un pollo, los niños formados en grupos, pasaron los el frente de las oficinas de sicologia, rehabilitación y administración, en donde se les entregaron los dulces.

Los niños ataviados con disfraces que sus papás desde casa les asignaron, llevaban también un recipiente, algunos con forma de calabaza, en el que colocaron los dulces, mientras felices daban las agracias.

Así transcurrió la tradición, previa al mexicanísimo del Día de Muertos.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Cafetería dará nueva vida al lago del Parque Xochipilli

SIGUIENTE

Jornadas de la Paz y ferias de servicios han atendido a 150 mil celayenses, en el primer año

ÚLTIMAS