Cortazar, Gto; Tras la detención de cuatro elementos de la Policía Municipal acusados de participar en el delito de desaparición forzada de cinco personas, el presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía Torres, aseguró que en su gobierno no habrá tolerancia ni encubrimiento hacia los servidores públicos que vulneren la ley.
“Rechazamos y condenamos enérgicamente cualquier acto que vulnere los derechos humanos y la seguridad de la ciudadanía de Cortazar. No habrá ningún encubrimiento ni tolerancia hacia los servidores públicos que afecten la ley o que afecten a los ciudadanos”, expresó el alcalde.
Estefanía Torres agradeció la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, el Gobierno de Guanajuato y la Guardia Nacional para llevar a cabo las detenciones y reiteró que corresponde a la autoridad ministerial esclarecer el caso y fincar responsabilidades.
El alcalde reconoció que la situación preocupa a su administración, pero subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad y confianza de los cortazarenses.
“Lo que queremos hacer es un trabajo en conjunto y que la ciudadanía sepa que estamos para cuidarlos”.
Las investigaciones continúan bajo la conducción de la Fiscalía estatal, mientras los policías permanecen a disposición de las autoridades judiciales.