Celaya, Gto; La Oficial Mayor, Mireya Villagómez Molina, defendió la asistencia masiva de funcionarios municipales a un homenaje en memoria de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena asesinada en un acto de campaña en San Miguel Octopan, pese a que esto significó el abandono temporal de sus labores.
Más de 20 funcionarios de alto nivel, junto con un número indeterminado de empleados administrativos, dejaron sus oficinas para participar en el evento.
Ante los cuestionamientos sobre la falta de personal en las dependencias municipales, Villagómez Molina respondió con evasivas. “Es un evento; tenemos otra reunión”, mencionó, evitando profundizar en el tema.
Cuando se le preguntó quiénes se quedaron a cargo de las oficinas durante la ausencia de los titulares, su respuesta fue imprecisa: “Hay varios atendiendo, no están todos”, sin especificar cómo se garantizaba la operatividad del gobierno municipal en ese momento.
Presionada por más detalles, la funcionaria mostró prisa por retirarse. “Pues yo voy a… sí, claro, pero ya les comenté que vamos a otra reunión y ya estamos atrasados”, declaró sin responder de manera directa.
En un intento por restarle importancia a la situación, comparó la salida de los funcionarios con una actividad escolar: “Es un evento parte de presidencia, es como en las escuelas cuando hay un evento cultural, se les invita a todos y se van al evento cultural”, dando a entender que la administración pública podía detenerse por este tipo de actos.
La cuestión clave era si la ausencia de los funcionarios estaba justificada. Su respuesta fue categórica: “Claro que sí”.
