Celaya, Gto; El regidor Carlos Ruiz León, presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, exigió sanciones para los funcionarios que han sido sorprendidos utilizando vehículos oficiales para asuntos personales.
En los últimos días, al menos dos casos han salido a la luz, incluyendo el del coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vázquez Alba, quien fue captado en un supermercado utilizando un automóvil del municipio y uno más del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), visto fuera de horario laboral en una conocida zona comercial.
“Definitivamente es un mal actuar por parte de estos servidores públicos. Trabajar en un municipio conlleva una gran responsabilidad, y dentro de ello está el cuidado del patrimonio. No solo hablamos de vehículos, sino también de equipos y otros recursos públicos. Estas son faltas importantes y deben ser sancionadas”, afirmó el regidor.
Además, Ruiz León señaló que la Contraloría debe investigar estos hechos y aplicar las sanciones correspondientes, ya que los funcionarios han sido sorprendidos fuera de horario laboral y realizando actividades ajenas a sus funciones.
El regidor también hizo un llamado al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para que tome cartas en el asunto y exhorte a los servidores públicos a actuar con rectitud.
“Hace falta un llamado fuerte por parte del alcalde para que los funcionarios, principalmente los de mando, sean responsables con el uso de los recursos públicos”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que desde su comisión dará seguimiento al tema en conjunto con la Contralora Laura Elena Lara Rodríguez, con el fin de garantizar que quienes sean responsables de estos actos sean sancionados.