Celaya, Gto; Tras el asalto en la tienda Costco, la Policía Municipal revisará los protocolos de las empresas de seguridad privada ya que no reportaron a tiempo al 9-1-1 y se negaron a brindar detalles del hecho.
Así lo aseguró el director de la corporación, Bernardo Rafael Cajero quien informó que en el asalto participaron seis personas quienes iban a bordo de un vehículo, pero no hubo detenidos.
“Desafortunadamente el reporte fue aproximadamente más de 15 minutos después de haberse llevado a cabo el robo, la Policía Municipal acudió de manera inmediata y vamos a verificar los protocolos de seguridad de la empresa para ver cuál fue el motivo por el cual no llegaron a tiempo”, dijo.
Cajero Reyes señaló que el primer reporte lo recibieron a las 7:19 de la noche y mencionó que a la par recibieron los videos que estaban circulando en redes sociales por lo cual se movilizaron las patrullas de la corporación.
El personal de la tienda y de la empresa de seguridad privada se mostraron herméticos en brindar información a la Policía Municipal y a la Fiscalía General del Estado ya que también se desconoce el monto de lo robado, afirmó el director de la Policía Municipal.
“No nos dieron información, se comportaron de manera hermética, entendemos que la información ya la proporcionaron a la fiscalía pero la Policía Municipal al final estamos de manera inmediata pero después de cinco, 10 o 20 minutos ya es un poquito tarde”, indicó.
Las cámaras de seguridad de la zona identificaron la trayectoria del vehículo donde iban los presuntos asaltantes y toda la información fue remitida a la Fiscalía del Estado.
El director admitió que la empresa de seguridad privada de Costco es la única de las compañías de plazas comerciales con la que no habían tenido acercamiento previo para una coordinación en seguridad.
El jefe policiaco resaltó que los reportes oportunos son primordiales para atender los hechos y puso como ejemplo que a la par de se registró un intento de robo en una de las tiendas Soriana y dos menores de edad fueron detenidos.
