Celaya, Gto; El elemento de policía municipal, Juan Arturo Martinez Martínez continúa desaparecido pero se tiene la esperanza de localizarlo con vida pero ya se están buscando los mecanismos para continuar apoyando a sus familiares por hasta seis meses hasta que la fiscalía defina su situación.
Así lo aseguró el secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón quien resaltó que se le ha dado todo el apoyo a la familia del policía desaparecido desde el pasado 5 de abril.
“Hemos tenido la instrucción precisa del presidente municipal en no abandonar para nada y dar todo el apoyo y todo el respaldo a su familia, incluso ayer (jueves) en una de las comisiones que tuvimos se expuso el tema y no se va a abandonar a la familia de ninguna manera y tenemos todavía aún la esperanza de que la fiscalía haga su trabajo y de una pronta respuesta”, indicó.
Muñoz Huitrón explicó que se está analizando en comisiones del Ayuntamiento el mecanismo ora poder seguir apoyando a las familias de elementos de seguridad desaparecidos por hasta seis meses y/o antes de que la fiscalía determine la situación legal del trabajador.
“Quizá no el salario pero se tiene que buscar la forma correcta jurídica de poder hacer eso”, comentó.
Juan Arturo Martinez Martínez era encargado de uno de los turnos de la Policía Auxiliar, tiene 23 años trabajando en la corporación y actualmente se le sigue dando su salario íntegro a sus familiares, afirmó el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes quien puntualizó que mantienen comunicación con la Fiscalía General del Estado.
“Tenemos el seguimiento, la fiscalía no ha determinado la situación legal de esta persona, desafortunadamente todavía no ha aparecido pero todos los días entablo comunicación para ver cuál es el caso que se está dando, han tenido algunas líneas de investigación y se han desechado, pero sigue el caso todavía”, mencionó.
A pesar de que hace dos semanas había descartado que la desaparición del policía estuviera relacionado con su labor policial, Cajero Reyes admitió que la fiscalía no ha descartado ninguna línea de investigación.
“No tenemos a ciencia cierta que esté relacionado con su su trabajo, mencioné que seguían las líneas de investigación por el trabajo o el tema personal pero no tenemos alguna línea específica y obviamente si saben algo del caso o le da un seguimiento de forma más particular, sabemos que esa información no se puede dar a conocer hasta que se resuelva”, dijo.
