Villagrán, Gto; La situación laboral de dos elementos de la Policía Municipal de Villagrán se encuentra en manos del Consejo de Honor y Justicia, luego de que fueron evidenciados por prestar a civiles sus motocicletas oficiales.
Así lo informó la presidenta municipal, Cinthia Teniente Mendoza, quien explicó que el caso llegó a sus manos a través de una denuncia ciudadana acompañada de videos, en los que se observa a civiles realizando actos de desorden con las unidades oficiales a cargo de los elementos ahora investigados.
Sobre el tema, la alcaldesa señaló que conoce “la percepción ciudadana que hay por parte de los villagranenses con los cuerpos de seguridad pública, no tienen confianza en ellos y esto es resultado de las faltas y las negligencias que hay como lo que sucedió el domingo dos elementos en activo en unidades oficiales -motos- que estaban realizando operativos y la ciudadanía me hace llegar a mí a través de mi página oficial, evidencias de que había civiles manejando estas unidades, de inmediato me comuniqué con el director, indagamos y con pruebas en mano le dije que actuara conforme el protocolo, se van a someter al Consejo de Honor y Justicia para poder deslindar responsabilidades por parte de la corporación”.
La alcaldesa calificó lo ocurrido como un hecho lamentable que no tolerará.
“Es un hecho lamentable, se les hace fácil hacer ese tipo de situaciones lo cual compromete la integridad y la seguridad y se ve mal; la seguridad pública de Villagrán se ve mal haciendo ese tipo de situaciones por ello es que ya les reiteré que tienen que ganarse el respeto, la credibilidad, sobre todo esa percepción de que los villagranenses se sientan seguros con el actuar de ellos”.
De acuerdo con Teniente Mendoza, los elementos ya fueron arrestados de manera preventiva mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente.
“Tengo entendido que hasta el momento se arrestaron estos elementos, están arrestados (…) y serán sometidos al Consejo de Honor y Justicia el cual preside el síndico municipal y ya les estaremos dando los avances referente a todo esto”.
La presidenta municipal aseguró que actualmente estos son los únicos casos bajo investigación del Consejo de Honor y Justicia, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier indisciplina dentro de la corporación, garantizando el anonimato de quienes lo hagan.