Presidente defiende rampas rojas; niega relación con Morena

Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez defendió los nuevos colores de las rampas de acceso universal que se comenzaron a pintar rojo y blanco descartando que esté relacionado con Morena y afirmó que a la mayoría de personas con discapacidad les gustó y avalaron los nuevos colores. 

“Si lo están haciendo seguramente vieron que se puede hacerse así, no vamos a violar ninguna ley ni vamos a hacer nada indebido y si se puede hacer lo van a hacer así. Nosotros también tenemos mucho regalo de personas de pintura de este color que pusimos y tampoco la vamos a desperdiciar. Nosotros ya lo vimos y lo comentamos con los discapacitados y a la mayoría de discapacitados les gustó”, dijo. 

Las primeras rampas que se pintaron color rojo y blanco fueron las del bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Ignacio Allende la mañana de este jueves. 

El primer edil afirmó que se consultó con la dirección Jurídica y al cronista, Fernando Amate Zúñiga quienes avalaron los nuevos colores. 

“Nosotros hemos comprado millones de peso en pintura, tiene pintura Tránsito, Servicios Municipales, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y así sucesivamente y como desde un principio queremos transformar Celaya pedimos mucha pintura y luego en Turismo hicimos convenio que nos está dando varios millones de pesos, en algunos mitad y mitad pero hay muchos ciudadanos que nos han regalado pintura y nosotros se las aceptamos”, comentó. 

Juan Miguel Ramírez volvió a rechazar que el color tenga relación con Morena pero es una forma de distinguir qué están haciendo algo y reconoció que le gustaría pintar toda la ciudad de un solo color para ser un “referente nacional”. 

“Para distinguir que estamos haciendo algo unos directores han determinado pintar distinto a cómo estaban pintando antes (…). Es una forma de demostrar que estamos haciendo porque si le ponemos la misma pareciera que nosotros no estamos haciendo nada pero estamos haciendo muchísimo. Ojalá pudiéramos intervenir toda la ciudad para hacerla de ciertos colores y que fuera un referente nacional porque seríamos los únicos que tendríamos pintado todo un municipio, ojalá que pudiéramos”, aseguró. 

Sobre el horario que se realizan estos trabajos y que causó un caos vial durante la mañana de este jueves, Ramírez Sánchez justificó que fue porque no llovió el miércoles. 

“Están buscando, algunas veces se puede trabajar en las tardes, otras veces se puede trabajar en las noches pero como son días de lluvia, los que pintan están viendo en qué momento pintar y si esperan a la tarde-noche y está lloviendo no vamos a poder y ahí vamos a tener a los trabajadores sin hacer nada, están buscando que si no llovió ayer, hoy es bueno pintar. Lo estamos aprovechando porque sino no lo vamos a hacer”, mencionó.

ANTERIOR

 Llevan atención dental a niñas y niños de San Miguel Octopan 

SIGUIENTE

Colocan señalética con logo municipal; “promueve la paz”, garantiza Alcalde

ÚLTIMAS