Celaya, Gto; La instalación de una oficina de la Profeco en Celaya sigue en duda por excusas burocráticas y molestia por parte de la directora general de las ODECO a pesar de que el Gobierno Municipal ya tiene listo un espacio equipado para su apertura.
Así lo aseguró el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien leyó un correo que recibió por parte del procurador estatal en donde me explican que los documentos no están actualizados y expuso la molestia por parte de la directora General de Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) Rocío Rubio Hermosillo, por firmar el convenio del pasado 28 de marzo.
“Se molestó la directora general de ODECOS porque ya estaban firmados el convenio y el contrato y ella todavía no había dado el permiso, pero es la directora general y no es el procurador, nosotros platicamos con el procurador. Son excusas burocráticas que nos afectan”, dijo el alcalde.
El director de la zona Miguel Hidalgo de la Profeco, Francisco Javier Chico Goerne firmó el convenio con el Municipio de Celaya hace cuatro meses e incluso visitó un inmueble propiedad del Municipio que está ubicado en la calle Morelos el cual fue restaurado, acondicionado y equipado con mobiliario y equipo de cómputo nuevo con una inversión de alrededor de 100 mil pesos, dijo el alcalde.
“Nosotros estamos volviendo a hacer los formatos y estamos haciendo lo que nos están pidiendo porque yo siempre les digo que esto no es fácil, la burocracia es difícil y tenemos que cumplir, nosotros estamos con la idea de que tengamos una Procuraduría porque eso nos beneficia, somos el segundo municipio más importante y tenemos todo el corredor Laja-Bajío con 17 municipios que vienen a hacer trámites”, comentó.
A pesar de ello, el primer edil confió en que la Profeco reabra su oficina en Celaya luego de que a finales del año pasado cerraron su módulo ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.
“Confiamos en que se va a hacer porque es una necesidad y nosotros vamos a pagarle a dos personas, poner la oficina y poner la luz, el agua y lo que se descomponga nosotros lo componemos porque estamos dispuestos a tener esta procuraduría para que le sirva a los celayenses y habitantes de la región”, agregó.