Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez anunció que habrá tolerancia con la ciudadanía que queme pirotecnia durante las próximas fiestas patrias pero caerá todo el peso de la ley contra los que vendan estos productos.
“Vamos a hacer valer la ley pero con prudencia, sobre todo para la ciudadanía, los que venden ilegalmente cuetes y los que están vendiendo cuetes a mayoreo o menudeo con esos todo el rigor de la ley pero si la población tiene cuetes a la población no la vamos a meter a la cárcel, porque ellos compraron una paloma y no son millonarios pero si los otros que las están vendiendo y con esos todo el rigor de la ley en este periodo”, aseguró.
A pesar de que en Celaya está prohibido el almacenamiento, venta y quema de pirotecnia luego de las explosiones ocurridas el 26 de septiembre de 1999, el alcalde aseguró que esta prohibición ha provocado que sigan los accidentes.
“Lo hemos atendido y lo vamos a atender y solamente le pedimos a la ciudadanía que sea precavida, muchos de los accidentes que han pasado es que como está prohibido en Celaya el uso de cuetes, palomas y todas esas cosas los esconde y mal esconde y eso ha ocasionado muchos accidentes”, mencionó.
El primer edil puso como ejemplo que la constitución señala que se deben garantizar los derechos a la vivienda y a la salud tampoco se da por lo que no se “sobrepasarán”.
“Luego de malinterpreta lo que digo pero(…). Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley pero tampoco vamos a sobrepasarnos, porque el 16 de septiembre hay muchos lugares donde hacen fiestas y usan los cuetes pero si lo usa el pueblo no vamos a agarrar a 30, 50 o cien personas que están con cuetes, yo quiero que entiendan eso”, añadió.
Aunque destacó que durante los primeros meses de su administración la dirección de Protección Civil y Bomberos decomisaron 248 kilogramos de pirotecnia, afirmó que han continuado los operativos e implementarán un plan ante las próximas fiestas patrias.
“Hay gente que tiene bodegas de productos y antes daban dinero y no les hacía nada, hoy si nosotros encontramos a alguien les vamos a quitar todo y los vamos a meter a la cárcel y a los menudistas yo sé que tienen necesidad y en las calles y colonias siempre hay uno o dos que venden por menudeo y son a los chiquitos que les agarramos y les quitamos sus cosas”, dijo.
