Celaya, Gto; La disminución de todos los índices delictivos y mejorar la percepción que tiene la ciudadanía de la Policía Municipal son parte de los objetivos del programa de seguridad que presentó el secretario, Pablo Muñoz Huitrón ante el Ayuntamiento.
“La meta es disminuir todos los índices delictivos y cambiar la percepción que la misma sociedad que tiene de su policía, es cambiar el chip completamente por esa nueva visión policial. El reto es cambiar la percepción que tiene la ciudadanía con sus autoridades”, comentó.
El secretario de seguridad aseguró que la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento aprobó su tras una larga reunión privada en la que también estuvieron presentes todos los directores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes también expusieron el informe trimestral de seguridad.
Aunque Pablo Muñoz no quiso compartir detalles del programa de seguridad ya que será presentado en un evento público, adelantó que está dividido en cuatro grandes rubros.
Muñoz Huitrón explicó que la elaboración del programa fue con base en una consulta organizada por el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) que les permitió conocer las problemáticas de los celayenses.
“El IMIPE hizo su encuesta, estudió a la ciudadanía, nos dice qué cosa es la problemática que ellos vieron y en consecuencia establecimos ese programa de seguridad”, compartió.