Celaya, Gto; Los dueños de la Liga de Expansión MX rechazaron la venta del Club Celaya a Veracruz por lo que se mantiene la incertidumbre sobre el futuro del fútbol profesional en la ciudad.
Después de la asamblea de dueños que se realizó la mañana de este jueves, la Liga de Expansión MX informó a través de un comunicado, que ocho de los 13 propietarios que tienen derecho a votar no aprobaron el cambio de sede del equipo celayense.
Según el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, para un cambio de sede de una franquicia se necesita el 80% de aprobación de los clubes que integran la Asamblea General de la División Profesional.
Tras no aprobar la mudanza del equipo, continúa la incertidumbre sobre el futuro del Club Celaya ya que trascendió que los empresarios que representan al equipo, Ronald Baroni y Carlos Benavidez siguen solicitando la intervención de la Federación Mexicana de Fútbol para que se apruebe la mudanza a Veracruz.
“Ocho clubes votaron en contra de la compra-venta de Celaya FC a Veracruz y de Cimarrones de Sonora FC a Tampico. Los Clubes afectados solicitaron que sus asuntos sean revisados por la Asamblea de la FMF”, señala el documento.