Celaya, Gto; Los trabajadores pensionados del Gobierno Municipal de Celaya se quedaron sin su fondo de ahorro luego de una abrupta decisión de la Oficialía Mayor con el argumento que no hay fundamento legal para seguir dando esta prestación.
Así lo informó la oficial mayor, Mireya Villagómez Molina quien explicó que los afectados son alrededor de 280 trabajadores de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya quien recibían 3.5% de su pensión como parte de su fondo de ahorro de forma catorcenal.
“Hay una observación de una revisión que tuvimos que no hay un soporte para darles fondo de ahorro a las personas que son jubiladas, hay prestaciones que son exclusivas para los empleados que están vigentes. Tuvimos auditorías internas y en una revisión que tuvimos nosotros sale este tema y se les notifica a ellos que no tenemos ningún soporte para realizar esa prestación”, aseguró.
El gasto que representa para el Municipio es de 3.5 millones de pesos de manera anual, por lo que hicieron una auditoría interna aunque Villagómez Molina no reveló los detalles de dicha revisión.
“Fue por una revisión de una auditoría, nosotros tenemos que tener respaldado todos los pagos y no existe ningún soporte para poder pagar el fondo de ahorro”, dijo.
Un grupo de agremiadas de Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya increpó al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez ya que les fue notificado que se les retira el fondo de ahorro.
“Es un ahorro que por derecho nos corresponde y resulta que nos dicen que ya nos lo van a dar a partir de esta catorcena”, señaló la presidenta de la asociación, Blanca Hilda Grande Vega.
El primer edil se comprometió a revisar el tema y evitar que se vean afectados los derechos labores de los trabajadores pensionados.
