Quitan más de mil cámaras de seguridad de procedencia desconocida

Celaya, Gto; Durante los primeros siete meses de administración, más de mil cámaras de seguridad han sido retiradas de la vía pública de Celaya, informó el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes quien dejó en manos de la Fiscalía Estatal investigar a quienes pertenecen.

“Se siguen retirando las cámaras en coordinación con el Municipio y Guardia Nacional y algunas se han puesto a disposición y otras están ponerse obviamente bajo el lineamiento legal correspondiente. Se han retirado más de mil cámaras desde que iniciamos”, afirmó.

Desde el inicio de la actual administración, las autoridades municipales informaron que retirarían todas las cámaras de videovigilancia que no tuvieran permiso en espacios públicos para evitar que sean utilizadas por grupos delictivos.

Bernardo Rafael Cajero explicó que los operativos para retirar las cámaras continúan pero no quiso opinar si estas cámaras pertenecen a grupos delictivos ya que eso le corresponderá a la Fiscalía Estatal.

“Se retiran cuando una cámara no está en los lugares adecuados, no pueden estar en vía pública, las investigaciones le corresponden a fiscalía de quién son”, añadió.

Finalmente, añadió que actualmente tienen alrededor de 300 cámaras que próximamente se pondrán a disposición de la fiscalía estatal.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Reactivan operativos de alcoholimetría para disminuir accidentes viales

SIGUIENTE

Aprueban integración de jóvenes en espacios de participación ciudadana

ÚLTIMAS