Salvatierra, Gto.,- Luego de haber reconocido públicamente que salió del municipio por amenazas derivadas del reciente ataque a un comerciante, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez dio marcha atrás y aseguró este viernes que “no huyó ni huirá” de Salvatierra, intentando frenar las críticas que desató su confesión.
En una rueda de prensa convocada para hablar sobre el caso del comerciante herido, Sámano buscó enviar un mensaje de control y permanencia.
“Estoy en Salvatierra, no hui ni huiré, aquí vivo y aquí viviré siempre”, dijo ante los medios. Sin embargo, en la misma declaración admitió que “salí un día para proteger a mis hijas pequeñas”, lo que confirma que efectivamente abandonó la ciudad, aunque ahora intente minimizarlo.
El alcalde, que en días previos reconoció haber recibido amenazas tras el ataque, aseguró que reforzó la seguridad municipal y pidió apoyo adicional a las fuerzas estatales y federales. También afirmó que mantiene comunicación con la familia del comerciante herido y que se le brinda protección.
A un año de su administración, Sámano Jiménez, buscó dar un giro al mensaje, insistiendo en que está “más firme y más comprometido” con los salvaterrenses, pese al evidente desgaste político que le ha significado reconocer –y luego contradecir– su salida temporal del municipio.
Entre las acciones inmediatas que anunció, enlistó cuatro prioridades, la atención médica y apoyo al comerciante lesionado, la colaboración con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos, el reforzamiento de la seguridad con apoyo de la FSPE y la Guardia Nacional, y la recuperación de la confianza ciudadana.
Por su lado, la directora de Seguridad Pública, Nancy Stephanie Marmolejo, relató que se ha designado un enlace de Prevención del Delito para acompañar a la familia del comerciante y que se continúa con labores de mantenimiento en la zona del ataque.
