Celaya, Gto; Para el arranque del periodo Guadalupe-Reyes (del 12 de diciembre al 6 de enero), la Policía Municipal desplegará un operativo que combinará revisiones, recorridos y presencia preventiva en los puntos con mayor afluencia de personas, informó su director, Bernardo Cajero Reyes.
El plan contempla vigilancia en zonas comerciales, eventos públicos y lugares donde tradicionalmente se registran aglomeraciones. El servicio regular de atención a reportes continuará sin cambios, pero se añadirá un dispositivo específico para estas semanas, con mayor número de supervisiones y filtros.
Además de la corporación municipal, participan Guardia Nacional, FSPE, Tránsito, Protección Civil y Fiscalización, con tareas que van desde la supervisión de comercios hasta la prevención de incidentes relacionados con fiestas, consumo de alcohol y uso de pirotecnia.
Aunque no se tiene un indicador que anticipe un repunte delictivo por el manejo de efectivo típico de la temporada, las autoridades considerarán este factor para reaccionar con rapidez si se presentan incidentes.
Cajero Reyes pidió a la población mantenerse atenta, actuar con responsabilidad en espacios concurridos y reportar cualquier situación al 911, para facilitar la respuesta de las corporaciones.
