Villagrán, Gto; Luego del hallazgo de al menos diez cuerpos sin vida en la zona de la comunidad de Mexicanos, el comandante de la Policía Municipal, Ismael Moreno Millán, informó que han reforzado los patrullajes y puntos de vigilancia en los accesos y límites del municipio.
El funcionario explicó que los recorridos se han intensificado en el tramo carretero Villagrán–Salamanca, así como en Valtierrilla, límite municipal, y en zonas estratégicas como los puentes de Mexicanos y Sarabia.
“Derivado de los hechos de alto impacto que hemos tenido últimamente, se han intensificado los recorridos de patrullaje y vigilancia. Tenemos unidades fijas en los puentes y en los retornos. Esto más que nada ha derivado de los eventos de alto impacto en esos lugares”, señaló Moreno Millán.
Aclaró que las acciones se realizan únicamente con elementos de la Policía Municipal, bajo la coordinación del director general de Seguridad Pública, Alfredo Razo, y que no se están desplegando operativos conjuntos con otras corporaciones estatales o federales en este momento.
Aunque la carretera 45 Panamericana, donde se ubica la comunidad de Mexicanos, es un tramo federal, el comandante subrayó que corresponde al municipio reforzar la vigilancia en su jurisdicción. Según la corporación local, hasta ahora no se han registrado nuevos incidentes similares tras el aumento de la presencia policial.