Celaya, Gto; Ante la cercanía del “Buen Fin”, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, la Policía Municipal implementará un operativo especial de vigilancia con presencia en plazas comerciales, bancos y el primer cuadro de la ciudad, informó Bernardo Cajero Reyes, director de la corporación.
El funcionario señaló que, durante esta temporada, se incrementan las actividades sociales y comerciales, por lo que ya se tiene coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la seguridad.
“Ya tenemos la coordinación y el personal designado para llevar a cabo recorridos preventivos, sin descuidar al personal que sigue atendiendo los folios”, comentó Cajero Reyes.
El operativo contempla patrullajes en el centro histórico, en zonas de mayor afluencia y dentro de los estacionamientos de las plazas comerciales. Además, la Policía Municipal mantiene comunicación directa con administradores de establecimientos para atender de inmediato cualquier reporte de personas o vehículos sospechosos.
“Las plazas comerciales también tienen presencia de nuestros elementos. Ellos nos avisan por cualquier situación sospechosa y acudimos de inmediato”, explicó el director.
Cajero Reyes recordó que la corporación también ofrece acompañamiento a los ciudadanos que necesiten realizar retiros bancarios de grandes cantidades de dinero, especialmente en esta temporada donde algunas empresas adelantan el aguinaldo.
“Si el ciudadano nos lo solicita, claro que sí hacemos el acompañamiento. Lo importante es que se comunique al 9-1-1 para que quede el registro y podamos brindar el apoyo de manera inmediata”, subrayó.
Finalmente, el titular de la Policía Municipal hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y reportar cualquier situación sospechosa durante el “Buen Fin” y las festividades de fin de año.
“Estamos preparados para estas fechas, trabajando de manera coordinada con la Federación y el Estado para brindar seguridad a todos los celayenses”, concluyó.
