Regidor de Morena pide respetar tiempos políticos y evitar divisiones internas

/

Celaya, Gto; El regidor morenista en el Ayuntamiento de Celaya, Miguel Villanueva Floresvillar, llamó a no adelantar aspiraciones rumbo al proceso electoral de 2027 y a priorizar la unidad del movimiento, luego de que el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reconociera públicamente que no descarta buscar la reelección.

El edil subrayó que, aunque es legítimo que existan proyectos políticos, las definiciones deben apegarse a los tiempos que marque el partido y al sentir de la ciudadanía.

“Queda claro que los tiempos aún no llegan, tenemos que ser respetuosos del sentir de la gente y del partido”, expresó.

Villanueva Floresvillar enfatizó que en Morena los proyectos individuales no deben colocarse por encima del movimiento colectivo.

“No debe crearse ninguna fisura porque el partido y el movimiento va más allá de cualquier candidato”.

Sobre la posibilidad de que el alcalde busque reelegirse, consideró que está en su derecho, pero insistió en que cualquier decisión deberá tomarse bajo los mecanismos internos del partido.

“El alcalde está en todo su derecho de querer reelegirse, pero será respetuoso de lo que el partido decida”.

En cuanto al desempeño del primer año de la actual administración, el regidor evitó centrar la evaluación en una sola figura y defendió que los avances y retos corresponden al trabajo conjunto del Ayuntamiento.

“Yo no puedo medir el trabajo de una sola persona porque como sabemos el Ayuntamiento está compuesto por todos los ediles”.

Incluso reconoció el papel de las fracciones de oposición dentro del Cabildo, al señalar que el debate también fortalece las decisiones públicas.

“Reconozco también a las fracciones de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista que han coadyuvado en lo necesario y han sido oposición para abrirnos panoramas distintos”.

Respecto al proceso interno de Morena, explicó que los registros de aspirantes suelen abrirse meses antes del año electoral y que la definición de candidaturas se realiza mediante encuestas.

“Se manejarán los tiempos y los criterios que el partido así avale”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus propias aspiraciones, Villanueva Floresvillar afirmó que su prioridad es servir desde la trinchera que el movimiento determine.

“Donde sirva más es donde debo de estar… soy muy respetuoso de los tiempos políticos y así esperaremos”.

Y culminó “yo donde sirva más es donde debo de estar y el día que también que no sepa yo servir al pueblo de Celaya, me retiraré desde la trinchera que me toque: diputado, regidor, alcalde, Dios mediante, senador, gobernador… algún día”.

ANTERIOR

Trasladan a elemento de FSPE tras choque en la Panamericana

ÚLTIMAS