Celaya, Gto; Las constantes quejas contra la Oficialía Mayor como la modificación en los cálculos del ISR que provocaron una reducción salarial en trabajadores municipales demuestran la falta de capacidad y planeación, aseguró la regidora Fátima González Reyna.
“Hoy sí puedo decir que ya se les hizo bolas el engrudo en la Oficialía Mayor y cada vez es más claro. Fue un incremento sin incremento, fue un incremento histórico donde los empleados en lugar de recibir más, en una gran mayoría, recibieron menos de lo que venían percibiendo y algunos otros el incremento no fue arriba de 50 o cien pesos”, comentó.
La presidenta de la comisión de Recursos Humanos calificó como una burla que algunos trabajadores hayan recibido menos salario con el anuncio del 6.5% de incremento salarial.
“Es una de las burlas más grandes que han tenido los colaboradores de la administración, lo digo de forma muy respetuosa, porque es un incremento que no supo a incremento, al contrario ahí estaríamos vulnerando los derechos de los trabajadores al haberles pagado menos de lo que percibían, así sean 50 pesos, por ley no puedes pagarles menos a alguien a menos de que haya un acuerdo voluntario entre ambas partes que en este caso no existe”, comentó.
La edil afirmó que la Secretaría de Hacienda nunca les había notificado los supuestos problemas por malos cálculos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y señaló que dicho concepto se regresa al Municipio por lo que solicitará un informe detallado sobre estos problemas.
“Suena complejo que hoy trabajadores hayan recibido menos de los que ganaban, algunas justificaciones son que tiene que ver con un pago al sindicato, veremos la próxima catorcena si siguen percibiendo menos. Tiene que haber una explicación clara que estaremos pidiendo de cómo se manejaron esos cálculos”, agregó.