Apaseo el Grande, Gto; El alcalde José Luis Oliveros confirmó reunión con el INAH ante hallazgos localizados en la zona de construcción de las vías del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato, la cual va por buen camino.
Dio a conocer que ya se han tenido dos reuniones previas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que forman parte del proyecto al ser una zona importante en la historia de los ferrocarriles.
Sin precisar que tipo de hallazgos indicó que estos vendrán a enriquecer aún más el patrimonio cultural e histórico de Apaseo.
“He tenido dos reuniones de trabajo con el INAH, entiendo mañana viene el delegado del INAH de Guanajuato, han encontrado algunos hallazgos interesantes, pues eso enriquecen, pues no sólo a la zona y son hallazgos importantes para el INAH”.
En cuanto a la obra de construcción de las vías destacó que va por buen camino y se mantiene comunicación con el gobierno federal, la empresa y los Ejidos por los cuales pasará, por lo que todo va en tiempo y en forma.
Y resaltó que después de la reunión con el INAH podrá precisar que tipo de hallazgos históricos se dieron durante el proceso de esta obra.
