Celaya, Gto; El robo de cableado de cuatro semáforos ha provocado fallas en su funcionamiento pero dos hombres ya fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía del estado por este delito.
Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina quien señaló que estiman que se han robado 500 metros de cable durante las últimas semanas.
“Hemos estado teniendo esta incidencia por el robo de cables lo cual estamos tomando medidas y se están asegurando los registros para evitar el robo de este material y que se queden sin servicio los semáforos”, dijo durante la conferencia de prensa semanal de seguridad.
Los robos se registraron sobre el eje Norponiente, a la altura del acceso de la colonia Campanario, y tres casos en el bulevar Adolfo López Mateos en el cruce del Paseo del Bajío, Plan de Iguala y Paseo del Bajío.
El funcionario explicó que la madrugada del sábado pasado se registró la detención de dos hombres a la altura de la colonia Jardines, uno de ellos que tenía alrededor de 20 años y el otro más de 30 años.
“Ya se interpuso la denuncia y estamos viendo si son los mismas personas que se robaron cables días antes en las inmediaciones del Campanario en el eje Clouthier y estamos viendo si son los mismo para de una vez cobrarles el cable que se ha utilizado y por la vía civil comentaba con los abogados para ver el daño y perjuicio que están ocasionando a la ciudadanía como las horas hombre de trabajo”, explicó.
A raíz de estos hechos, los registros de los soldados estarán soldados para evitar que sean vandalizados y cuando se requiera una reparación tendrán que llevar una pulidora para poder abrirlo.
Los robos han provocado que los semáforos se queden sin servicio por dos horas mientras que personal del área de Infraestructura acude para restablecer pero en el caso del eje Norponiente tuvieron que hacer un cambio de línea por lo que se demoraron siete horas.
