Celaya, Gto; El accidente de una patrulla ocurrido el viernes fue porque los policías iban a gran velocidad para atender un reporte de emergencia pero fueron sancionados de forma interna, aseguró el director de la corporación, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
“No se quedó dormido, es un vehículo oficial y fue al acudir a un reporte pero aún así yo lo sancioné ya que debe ser prudente al manejar y debemos cuidar tanto los bienes materiales del municipio como a la misma ciudadanía, no podemos andar causando choques”, señaló.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes cuando una patrulla se impactó contra un vehículo en el cruce de la avenida Torres Landa y Parque del Tulipán.
La patrulla iba a gran velocidad porque los dos policías que iba a bordo se dirigían a atender un reporte pero ambos se encuentran estables por lesiones leves, dijo el director de Policía.
Los elementos tuvieron una sanción interna, que no fue revelada por Cajero Reyes, sin embargo el jefe policiaco afirmó que los accidentes se han reducido en los últimos meses.
“No son frecuentes porque saben manejar y son muy buenos manejando pero en ocasiones otro vehículo da el paso y al momento de querer pasar un tercero es cuando no da el paso y es cuando viene el accidente”, indicó.
Tan solo el año pasado se registraron cinco accidentes relacionados con patrullas de la Policía Municipal pero en los casos donde van a atender un reporte comúnmente no se les sanciona.
“Los elementos policiales acuden de manera pronta, siempre la instrucción es que acudan de manera inmediata y lo más rápido posible pero también les he hecho la indicación que deben manejar con precaución porque la ciudadanía merece respeto en el tema de manejar”, mencionó.
Cajero Reyes destacó que continúan las capacitaciones en el Infopol a través de un programa anual del Infospe donde la Policía Municipal elige cuáles serán los temas para que los elementos de seguridad perfeccionen su manejo.
