¿Se van Toros? Tendrían adeudo millonario con el Municipio

Celaya, Gto; Ante los rumores por la venta del Club Celaya a Veracruz, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez exigirá a los directivos que paguen una deuda millonaria por no cumplir las cláusulas del convenio de colaboración además que no permitiría que saquen cosas del estado que son propiedad del Municipio.

“Quiero platicar con ellos y terminar en buenos términos y si nos deben lo negociamos. Hoy (jueves) me entregan cuánto me deben, pero me están hablando de millones de pesos que nos deben”, dijo.

Los rumores por la venta del Club Celaya a empresarios de Veracruz han aumentado desde el miércoles, no obstante, Juan Miguel Ramírez dijo que no tiene información oficial por lo que tendrá una reunión con directivos este viernes.

“No tengo información completa, sé que ha salido pero oficialmente no he visto nada, hoy o mañana me reúno con los que eran los dueños de este club pero ayer (miércoles) le pedí a mi Jurídico que viera cuánto les debemos y cuánto nos deben y resulta que hoy en la mañana me dijeron que varias veces no nos pagaron, después de 5 mil entradas de asistentes pagados nos tenían que dar un dinero, un porcentaje como de un millón de pesos cada año, hay un montón de prestaciones que, entre comillas, no han cumplido y queremos platicar cómo vamos a quedar.

“No queremos que vayan a hacernos lo que otras organizaciones hacer, si ya no van a estar con nosotros por lo menos que nos demos las gracias y quedemos en buenos términos y no se lleven nada del estadio, no quiero que se lleven ni una manguera ni nada del estadio, eso es patrimonio de la ciudad, es también de ellos pero también de nosotros”, añadió.

El convenio firmado entre el Municipio y la Desarrolladora de Fútbol México ALC S.A. de C.V. en julio de 2015, señala que el Club Celaya deberá pagar el 50% del costo de los boletos después del aficionado número 5 mil uno.

El primer edil aseguró que hay un problema con el suministro de agua en el estadio que debía solucionar el Club Celaya pero no se hicieron cargo de los costos.

“Imagínense ya sabían que iban a vender el equipo, parece que se descompuso algo para el agua que cuesta bastantes recursos y nosotros lo vamos a reparar porque es patrimonio del pueblo de Celaya. Me dicen qué hay una falla pero nosotros no podíamos intervenir, ellos quieren que nosotros lo solucionemos, pero si ellos nos deben millones de pesos yo creo que por cortesía debieron haber arreglado y dejarlo bien”, dijo.

A partir de este viernes, el Municipio se hará cargo de la administración y posesión del estadio Miguel Alemán Valdés, dijo el alcalde.

“Yo mañana me hago cargo de todo y no voy a permitir que se lleven nada (…). No quiero pelear con ellos, hicieron cosas buenas, nos alegraron muchas veces sus triunfos, gozamos viéndolos jugar para que nos vamos peleados. Ellos tienen recursos que nos lo dejen para que nosotros los seguimos disfrutando”, expuso.

Ramírez Sánchez también dijo que implementarán un operativo de seguridad para evitar qué directivos del Club Celaya sigan sacando cosas del estadio que son propiedad del Municipio.

Quiere equipo de tercera división

Juan Miguel Ramírez reveló que está negociando con la Universidad Latina de México (ULM) para que le regalen un equipo de tercera división como parte de su proyecto para que la institución educativa tenga un equipo en la Liga de Expansión.

“Ellos parece que ya tomaron una decisión y esa es la decisión que tienen y nosotros vamos rápidamente a platicar porque ya se nos acercaron varias instituciones para platicar sobre esas posibilidades. Entre ellos los Lobos de la Universidad Latina que tienen un equipo en segunda división y están negociando pasar a primera o algo así pero estamos negociando con ellos porque tienen un equipo de tercera y les pedí que lo vieran con su consejo”, añadió.

Uno de los acuerdos sería buscar para que mantengan al equipo por los altos costos que representa administrar un club de fútbol.

“Yo estoy dispuesto a que me regalen un equipo en la negociación, un equipo de tercera que ellos tienen y me lo regalen y esa misma franquicia, porque si no se llama Toros se llama Atlético de Celaya, rescatando la identidad del equipo y buscando a una serie de promotores que le guste el fútbol y quería apoyar al equipo para poder contratar a buenos jugadores locales”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Rehabilitará JUMAPA colapso en colector de avenida 12 de Octubre

SIGUIENTE

Anuncia Municipio ahorros por 20 mdp en procesos de adquisiciones

ÚLTIMAS