Celaya, Gto; Un presunto acto de nepotismo al interior de la dirección de Desarrollo Social fue denunciado por el presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional de San Juan de la Vega, Alberto Cerritos quien afirmó que el tío del coordinador de Desarrollo Rural, Fernando Cuarenta Pantoja fue beneficiado con un remolque.
“Nos dimos cuenta el beneficiado de esa traila es el tío de Fernando Cuarenta Pantoja que es el coordinador de Desarrollo Rural, se nos hace injusto y nuestra pregunta es si hay nepotismo, corrupción o favoritismo, no puede ser que se lo esté entregando a su tío o queremos saber cómo hicieron esto”, aseguró Alberto Cerritos.
El pasado 22 de abril, explicó Cerritos, hicieron una solicitud de apoyo para una traila o remolque para realizar cabalgatas y tras varias reuniones con el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez Guerrero les confirmaron el apoyo a través de un programa donde tendrían que aportar el 20% y el Gobierno Municipal apoyaría con el 80% de los recursos.
“El coordinador de Desarrollo Rural nos solicitó que un integrante de nosotros fuera ejidatario y nos pidieron certificado parcelario, copia del INE, comprobante de domicilio y nos iba a tocar aportar el 20% ya que ese recurso ya estaba aprobado para la asociación pero de buenas a primeras el director de Desarrollo Social nos manda un escrito diciendo que lo es viable el apoyo y que teníamos que entrar a una convocatoria”, mencionó.
A pesar de que les pidieron estar al pendiente de las bases de la convocatoria, nunca les compartieron información de los requisitos para poder participar en el programa.
Sin embargo, los integrantes se percataron en redes sociales que uno de los beneficiados de la entrega de apoyos del programa “Maquinaria para el Bienestar Agrícola”, que se realizó el viernes pasado en el Parque Fundadores, fue José Noé Pantoja Valencia, quien es tío del actual coordinador de Desarrollo Rural, Fernando Cuarenta Pantoja.
La asociación de cabalgadores de San Juan de la Vega entregó un oficio a todos los integrantes del Ayuntamiento donde exponen su inconformidad y documentan las solicitudes hechas con anterioridad a la dirección de Desarrollo Social.
“Queremos hacer de conocimiento al alcalde nuestra inconformidad, el alcalde tiene buena fe pero tal vez no esté enterado de este asunto y a todos los regidores, síndicos y secretario del Ayuntamiento para que tomen cartas en el asunto, si a nosotros nos lo hicieron que están beneficiando a los propios familiares, que se puede esperar de las demás gente”, añadió Alberto Cerritos.
