Servicios Municipales ignora dictamen y mutila árboles en Barrio de San Juan

Celaya, Gto; Pese a un dictamen oficial que autorizaba solo una poda moderada del 30 %, los árboles del atrio del Barrio de San Juan fueron drásticamente cercenados hasta quedar en troncos pelones. 

La titular de Medio Ambiente, Libia Patiño Ojeda, confirmó el incumplimiento y justificó el resultado asegurando que la Dirección de Servicios Municipales en su área de Parques y Jardines cuenta con personal “especializado” capaz de tomar decisiones distintas sin consecuencias administrativas.

“El dictamen establecía un 30 % de poda. El área de Parques y Jardines tiene ingenieros agrónomos que supongo tomaron la decisión por los cables que atraviesan la fronda”, explicó Patiño Ojeda al ser cuestionada por la imagen de las jacarandas reducidas a esqueletos.

Según la funcionaria, las jacarandas son especies resistentes que podrían soportar la poda extrema por su capacidad de almacenar savia. No obstante, admitió que una poda tan drástica implica riesgo al reducir la capacidad de fotosíntesis del árbol.

Sobre el incumplimiento del dictamen oficial de Medio Ambiente, Patiño Ojeda reconoció que no habrá sanción alguna.

“Ellos pueden tomar ciertas decisiones, ciertos criterios, y en general no hay consecuencia”.

Por su lado, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez manifestó desconocimiento en el caso, pero aseguró que se investigará el actuar de los jardineros municipales, sobre quienes reconoció que siguen órdenes.

“Voy a investigarlo y si los muchachos cometieron alguna cosa, pues hay que, vamos a hablar con ellos y ver cómo solucionamos”, sostuvo.

ANTERIOR

Avanza colocación de lámparas en camino a Praderas de la Venta en Villagrán

SIGUIENTE

Recuperan en Celaya tres vehículos con reporte e indicios de robo incluida carga de porcinos 

ÚLTIMAS