«Son cabrones, la van a pagar»: alcaldesa tras asesinato de Secretario

/

Apaseo el Alto, Gto; Tras el asesinato del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Roaro Aguilar, la alcaldesa de Apaseo el Alto, Montserrat Mendoza Cano condenó el ataque y aseguró no que tenia amenazas.

“Es un hecho cobarde y vil, como siempre lo que hacen los que no quieren dedicarse a hacer cosas buenas, siempre por la espalda y es lamentable porque fue un ser humano extraordinario, un hombre congruente, un buen padre, un buen hijo y un buen hermano. Alejandro traía una trayectoria donde buscó ser un hombre congruente y honesto, es muy duro”, aseguró en conferencia de prensa.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad y Paz difundió que se investiga la posible relación con la detención de un hombre la tarde del sábado antes del ataque del funcionario, la alcaldesa señaló que se trata de rumores.

“Le toca a la Fiscalía, sabemos que en este nuevo comienzo la fiscalía viene muy diferente trabajando, confiamos en ellos y estamos en la total disposición para colaborar y hacer lo que sea necesario para encontrar a estos desgraciados, porque es lo que son, son hombres que no tienen alma y son cabrones”, señaló.

Cano Mendoza afirmó que Alejandro Roaro nunca comentó tener amenazas y criticó la actitud de los grupos delincuenciales.

“Siempre lo habíamos platicado, nosotros estábamos convencidos que como no teníamos nada que esconder no teníamos nada que temer, desafortunadamente la verdad es que estas personas solo es por la espalda, cuando ven que uno hace su trabajo bien, porque aquí es a lo que nos hemos dedicado a trabajar y buscar que Apaseo el Alto tenga paz y viva en calma, pues claro qué hay gente que no va a estar contenta porque le gusta que reine el caos y el vicio y no estamos dispuestos a ceder y no estamos dispuestos a que quieran hacer de la juventud un desastre.

“Aunque suene trillado claro que la gente buena somos más en la sociedad y eso lo tenemos que despertar, los únicos que podemos sacar adelante a nuestras comunidades y nuestra sociedad somos nosotros mismos porque sabemos que a lo mejor el hijo del vecino no se porta bien pero nos hemos quedado callados y gracias a que nos hemos quedado callados hoy esos cabrones piensan que son dueños de la vida y de la muerte y no lo son”, reprochó.

Montserrat Mendoza afirmó que en caso de que el resto de los funcionarios soliciten tener seguridad las formas para proporcionárselos pero descartó que ella vaya a incrementar su seguridad personal.

“Haremos lo que sea necesario, Apaseo aún con todas las carencias y todas las deudas y todo lo que nos dejaron no hemos escatimado en hacer lo que nos toca, más bien le preguntaría a los que me antecedieron ¿qué hacían con el dinero”, dijo.

La primera edil afirmó que solicitó reforzar la seguridad con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz y con el General de Brigada de Estado Mayor, Gabriel Martínez García, Comandante de la 16 Zona quienes le brindaron todo su apoyo.

“Vamos a hacer lo que sea necesario porque de verdad la gente de Apaseo el Alto es buena y vale la pena, cada ciudadano de aquí se la parte igual que ustedes al levantarse temprano”, añadió.

Finalmente, la presidenta municipal afirmó que habrá total apoyo a la familia Alejandro Roaro.

“Es total (apoyo a su familia), se fue un amigo, un compañero y siempre se los he dicho a todos los integrantes del Ayuntamiento y de la administración, aquí lo tenemos es para servir a las personas, el poder es temporal y si no lo usamos para servir”, dijo entre lágrimas.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Canaleta colapsa en puente Anenecuilco

SIGUIENTE

Celaya enfrenta trabas para contratar militares como comandantes de policía municipal

ÚLTIMAS