Celaya, Gto; La oficial mayor, Mireya Villagómez Molina dejará su cargo a inicios de año por el desgaste que tiene con varios funcionarios pero le darán como premio de consolación otro puesto en la administración.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció que están valorando en qué área reubicar a la funcionaria a partir de la primera quincena de enero.
“No da para que salga en la administración pero en la Oficialía ya no, ya estamos viéndolo, todavía no determinamos, ya nos hicieron una propuesta y tengo que ver con otras personas más por ejemplo con la responsable de la fracción de Morena, Selene Hernández, les tengo que informar a ellos primero”, dijo.
El primer edil admitió que han entrevistado a varios perfiles para encabezar la Oficialía Mayor e incluso ya eligieron a una persona a la cual se le hizo una propuesta.
“Estoy contento con ella pero ya tiene mucho desgaste con los regidores, jubilados y algunos empleados y ese es un desgaste que a los mejoro yo lo tenía que tener pero lo tiene ella y absorbió todas estas decisiones, ella es buena y está joven, tiene un doctorado trunco y no es una persona que no sea capaz porque tiene maestría en el Tecnológico y es muy difícil”, dijo.
Ante las quejas por mal trato a los trabajadores, señaló que van a implementar cursos para relaciones humanos y valores
Ramírez Sánchez advirtió que no solo habrá cambios en la Oficialía Mayor sino en varias dependencias como parte de la propuesta de reingeniería administrativa que se solicitó a un despacho externo.
“Va haber cambios en varias partes. La mayoría de las personas que están conmigo hasta ahorita son muy buenas pero ya tienen un desgaste, pero su experiencia, que nos ha costado mucho dinero, porque le ha costado al pueblo, la experiencia que adquirieron es muy importante para nosotros y puede que haya algunos cambios”, indicó.
Ramírez Sánchez reveló que el estudio arrojó que en el Instituto Municipal de Arte y Cultura hay 14 trabajadores que dependen de la Oficialía Mayor por lo que están analizando su futuro laboral dependiendo de su desempeño.
Finalmente, el primer edil señaló que están analizando cada perfil de los trabajadores que están contratados temporales y se renueva cada tres meses.
